Estoy de nuevo en el mundo Blogger, así que cuidado, perras.

domingo, 7 de agosto de 2011

Reflexiones de almohada.


Esta nota no es mía, la escribió un amigo que previamente la subió a su facebook y yo con el cerebro podrido que tengo en esta etapa de mi vida me gustó la idea de subir algo (aunque no mío) para actualizar. Gracias Fernando por la entrada

Hoy desperté haciéndome extrañamente algunas preguntas acerca de la humanidad. Muchas de ellas probablemente bastante retorcidas. Podría comenzar con lo que mas esta de moda y la que realmente a mi me interesa más.
¿Por qué la humanidad se intereso tan tarde por las propuestas ecológicas, en lugar de comenzar cuando se dieron los primeros indicios de contaminación y peligro ambiental?, comenzaron los cambios bruscos de temperatura, disminución de el hielo en los polos, aumento de catástrofes ambientales, entre otros hechos, y el ser humano comenzó a preocuparse por esto, no antes de el año actual (2011) cuando la destrucción ambiental producida por este, es prácticamente irreversible. Actualmente existen alternativas ecológicas de todo tipo, pero incluso sabiendo esto, no se ponen en juego, y si algunas de estas alternativas están disponibles, solo lo están para los bolsillos más abultados, o solo se utilizan en contados países, y no de forma masiva.
Si realmente se preocupan por ello, ¿Por qué no los desarrollan más rápidamente?
Este planteo me llevó a otro punto...guerras por petróleo. Y este inmediatamente me llevó a las guerras en general.
¿Cuál es la necesidad de tomar vidas humanas, ya sea por motivos religiosos, políticos, etc.?
Si el ser humano es tan inteligente y superior como se cree, ¿Por qué no pueden solucionar los problemas equis que se presentan, de forma pacifica, y sin tener que tomar la vida de nadie?
Si el humano es tan superior, ¿Por qué recurre a la más animal de las opciones?
Dejando de lado esto, y pensando en la última pregunta, me vino a la cabeza algo que realmente me revuelve el estomago de odio…El maltrato y desprecio hacia otras especies animales. Y digo “otras” porque al igual que ellos, nosotros no dejamos de ser exactamente lo mismo. Ni más ni menos que animales.
El hecho de que el ser humano bajo la frase “Yo soy humano y los animales solo animales”, entre muchas otras, asesine animales, ya sea por “deporte”, “cultura”, o para poder vestirlos y estar a la “moda” y llegar a un mayor nivel de extravagancia, me llena de odio, y alimenta este sentimiento de misantropía que ya de por si tengo naturalmente.
El hecho de saber que en este momento en varios lugares de el mundo están muriendo animales, sin siquiera una minima necesidad, hace que el deseo en mi, de que nuestra especie parasitaria se extinga por completo de este mundo, sea mas fuerte.
Hace no mucho tiempo atrás, hablando con una persona sobre esto, me dijo algo que hizo un pequeño click en mi cabeza. Me dijo: “Disculpame, y no te ofendas, pero me parece de mayor importancia el hambre en África”. A lo que yo conteste “Si. No digo que no sea importante, lastima que a ellos los traten igual que a animales”
Pensemos. Si ni siquiera podemos respetar seres que pueden ser totalmente independientes de nosotros, y que supuestamente son “inferiores”, por lo que el sentido común tendría, o mejor dicho, DEBERIA empujarnos a protegerlos, y no a abusar de ellos. ¿Cómo vamos a ser capaces de cuidar de quienes están más expuestos y complicados, “mas indefensos” por decirlo de alguna forma, en nuestra especie?…
¿Cómo esperar algo bueno, de una especie que no es capaz de cuidarse a si misma, y que  destruye el ambiente en el que vive, sin importar el futuro que pueden llegar a tener sus allegados, y se mantienen en el egoista pensamiento de: “para que ocurra algo grave, falta mucho tiempo, y yo no voy a vivirlo”? ¿Como esperar algo bueno, si también destruyen a todos los que se interpongan a esto, con tal de lograr comodidad y bienestar solo  para los que están de acuerdo? ¿Cómo esperar algo bueno de una especie que dice ser superior a todas, pero sin embargo se autodestruye de infinitas formas? ¿Cómo esperar algo bueno de una especie, en la que un gran núcleo religioso, llamado vaticano, vive en palacios de oro en el nombre de Dios, mientras que en varios países del mundo, individuos de esta misma especie, mueren de hambre o enfermedades diariamente, sabiendo que éstas podrían solucionarse con la mitad de estas riquezas? O para no encasillar solo a un sector, simplemente con un cuarto del dinero mundial…¿Si anualmente se desperdician millones en cosas que no son esenciales, alrededor del mundo entero, por qué no se invierte esa misma cantidad en ayudas?.

Para terminar con esto, voy a citar un momento de una película que vi no hace mucho. Que trataba de una especie “extra terrestre”, que tomaba el control de la humanidad. Cuando la lean, entenderán el porque de mi citación. La frase es de la película “the invason”  y decía lo siguiente:

“Te preguntabas cómo sería, si la gente viviera como esos árboles. Todos unidos completamente en armonía. Como uno solo. […]¿Has visto la televisión? ¿Has leído los periódicos? ¿Has visto lo que sucede y lo que ofrecemos? Un mundo sin guerras, sin pobreza, sin asesinatos, sin violencia. Un mundo sin sufrimiento. Porque en nuestro mundo, nadie puede lastimar a otros, ni explotarlos, ni tratar de destruir a los otros, porque en nuestro mundo no hay otros. Imagina un mundo distinto, donde las crisis no trajeran atrocidades. Donde los periódicos no estuvieran llenos de guerra y violencia. En ese mundo, los seres humanos ya no serían humanos.” 
Dicho esto, mi conclusión sería, que si se me presentase esta oportunidad, accedería casi sin pensarlo, ya que creo que la humanidad, es demasiado necia para recapacitar sobre cualquiera de estos puntos. Por tanto preferiría perder humanidad a continuar adelante con esta paupérrima especie, a la que se le llama “superior”. 



"¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa." -Friedrich Nietzsche-

No hay comentarios:

Publicar un comentario